Algunos de los personajes de 2015 escriben sus deseos para el año que llega
¿Qué le vas a pedir a Papá Noel?
A Papá Noel no le pido nada porque es un personaje de ficción. Ya todos conocemos la historia de la legendaria publicidad de Coca-Cola para generar tendencia, que tomando la realidad y la tradición alemana del cristianismo, se enfocó en la figura de San Nicolás, que fue un santo que regaló todos sus bienes. Y así se creó la imagen marketinera del muñeco vestido de rojo que conocemos, con los colores de la gaseosa.
¿Cuál fue el mejor regalo de Navidad que recibiste?
Tuve muchos regalos que recuerdo. El que más me marcó fue una bicicleta que mi viejo me compró con mucho esfuerzo, cuando tenía 8 o 9 años. Era una Hispano France, cromada color cobre, como anaranjada. Ahí sentí el amor que puede recibir un niño amado por sus padres.
¿Qué regalo planeás dar?
Siempre compro cosas religiosas: estampas, rosarios, agua bendita, incienso y el centro de mesa con los cirios del Adviento para recibir la hora del Nacimiento con toda la importancia que la conmemoración requiere. Todos tenemos nuestros agradecimientos y pedidos realizados para que -a través de la Virgen, la madre de Jesús y Nuestra Señora- alcancemos lo mejor para nosotros y para todos los demás.
¿Qué cosa hiciste en 2015 que no volverías a hacer?
Tendría que revisar el año en un balance, algo en lo cual no reparo debido a que ahora vivo en estado de permanente agradecimiento a Dios por lo que me da todos los días.
¿Cuáles son tus deseos para 2016?
Pido por la conversión de todos los que dudan y los que no, que recuerden que Dios es grande. Porque gracias a El tenemos todos los años dos fiestas que nos acompañan desde siempre y que todos festejamos, la Navidad y el Año Nuevo. Mis deseos para 2016 son todos de paz y de concordia entre los habitantes del planeta. Además, pido siempre salud y bendiciones para todos los que estamos en esta vida, y por los que partieron que van adelante nuestro y con los cuales queremos volvernos a encontrar.