Con «Drag Me Down», el primero sin Zayn Malik, la banda superó todas las expectativas
Amenazado tal vez, Justin Bieber felicitó a los miembros de One Direction por su nuevo tema. «Drag Me Down», el primero tras la partida de Zayn Malik, fue lanzado el viernes 31 de julio y ya rompió todos los récords. En Spotify, en un solo día, tuvo 4,75 millones de reproducciones, superando el máximo alcanzado por Wiz Khalifa con «See You Again (feat.Charlie Puth)», que llegó a 4,26 pero a varias semanas de estrenarse.
El tema disparó directamente al puesto número uno en el ranking de éxitos globales de la plataforma, algo inédito en la historia. Y en YouTube, el lyric video instrumental está alcanzando el medio millón de views.
En marzo, Malik anunció su partida de la boyband: «Me voy porque quiero ser un chico de 22 años normal, que tiene la posibilidad de relajarse y tener tiempo privado», dijo en un comunicado. «Sé que mis compañeros continuarán llevando adelante a la mejor banda del mundo». Con respecto al nuevo tema, escribió en su cuenta de Twitter: «Orgulloso de mis chicos, el nuevo single es genial. Mucho amor».