Con influencias soul, Emma y Dante graban el sucesor de Chances; una entrega del Especial En el Estudio de la RS julio
«A diferencia de otros discos, ahora arrancamos demeando», dice Emmanuel Horvilleur. Desde hace dos meses, Emma y Dante Spinetta están trabajando en el nuevo disco de Illya Kuryaki and the Valderramas en Ave Sexua, el estudio de Horvilleur en Villa Ortúzar. «Es un proceso que se trata de empezar a componer, traer ideas e imaginar una producción», explica Dante. El dúo ya tiene más de 20 bocetos, de los cuales cuatro tienen letra y una estructura definida. «Están saliendo cosas buenísimas, pero en plan minimalista», dice Dante. «Una vez que tengamos las canciones definidas, le metemos la artillería pesada, que es la producción.»
En el último tiempo, los dos volvieron a escuchar mucho soul: discos clásicos de Prince, Stevie Wonders y Sly & the Family Stone, que se convirtieron en la mayor influencia de las nuevas canciones. «Y también estuvimos escuchando mucho a Luis [Alberto Spinetta]», dice Horvilleur.
«Queremos dar un salto a la madurez, también en lo lírico», agrega Dante. En esta etapa, están fascinados con una caja de ritmos Linn Drum (de la que Prince era fanático en los 80) y fantasean con sumar a uno de los tracks a Natalia Lafourcade, Julieta Venegas o Javiera Mena. «Este será un disco muy espiritual y eso tiene que ver con que estamos conectados con el alma», cierra Dante.