Después de años de resistencia, el catálogo de los Fab Four llegará a Apple Music, Spotify, Tidal y más este 24 de diciembre
Era cuestión de tiempo. Después de años de resistencia, The Beatles llegarán a los servicios de streaming. Su discografía podrá escucharse en varias plataformas a partir del 24 diciembre. Con un video, los Fab Four anunciaron su entrada en el mundo de la reproducción virtual: Apple Music, Spotify, Tidal, Amazon Prime Music, Rhapsody, Deezer, Slacker Radio, Google Play y Microsoft Groove tendrán disponible el catálogo de la banda.
Además de las ediciones británicas, el contrato incluye los dos volúmenes de The Past Masters, Yellow Submarine y tres compilados de grandes éxitos: The Beatles 1962 – 1966, The Beatles 1967 – 1970 y 1. En total serán 224 canciones.
La de los Beatles en relación a la evolución de los formatos musicales es una historia de reticencia: en 2010, el catálogo llegó a iTunes, a más de cinco años del lanzamiento de la tienda digital, pero antes el pasaje de su música al formato CD también había sido lento.
Taylor Swift, Prince, Pete Townshend y Thom Yorke son otros artistas que aún están negados a entregar su música a los servicios de streaming.