El domingo 21 de junio estrena en HBO la segunda temporada; con un nuevo elenco y una historia completamente diferente, este drama policial trae más de una sorpresa
Dos elementos que se respetan. Si bien son muchas las cosas que cambian y son novedad, la nueva temporada de True Detective respeta dos elementos que le dieron muchísima identidad en su primera entrega. El primero, es su formato de ocho episodios, que alimenta la intensidad en la forma de contar la historia. Por otro lado, Nic Pizzolatto continúa siendo el autor de los guiones de todos los episodios. El cambio más significativo es que, esta vez, los directores sí van a ir rotando. La primera temporada estuvo dirigida enteramente por Cary Joji Fukunaga pero esta segunda tiene detrás a directores como Dan Attias (The Sopranos), Justin Lin (Fast & Furious 6) y Miguel Sapochnik (House MD).
Caras conocidas. Esta segunda temporada trae en su elenco varios actores a quienes no acostumbramos a ver en series de televisión. Los tres grandes protagonistas de esta historia son: Vince Vaughn (Frank Semyon), un corrupto empresario que va a ver frustrado su intento de cambiar al lado de los buenos cuando su socio es encontrado muerto y con los ojos quemados. Colin Farrel (Ray Velcoro) es un detective caído en desgracia quien debe luchar contra sus dos grandes monstruos personales: el jefe de policía corrupto y su ex mujer que utiliza a su hijo como rehén. Taylor Kitsch (Paul Woodrugh) da vida a un veterano de guerra que ahora trabaja en la patrulla de caminos una ruta de California. Y, finalmente. Rachel McAdams (Ani Bezzerides) una sheriff con variados problemas familiares y Taylor Kirsch (Paul Woodrugh).
Una atmósfera completamente diferente. La primera temporada de la serie estuvo caracterizada por un aura y un juego psicológico que, además, nos envolvía en una constante búsqueda de pistas y referencias para identificar al asesino. La segunda temporada no va a tener nada de esto. La historia se desarrolla en California y va a narrar sucesos completamente realistas. Vamos a ver muchas tomas del movimiento natural de la ciudad, escenas nocturnas y con lo musical como elemento fundamental para construir una ambientación rockera e inquietante.
Un nuevo caso. El guionista de la serie dijo que esta segunda temporada va a ser sobre “un hombre malo, una mujer fuerte y el secreto norteamericano alrededor del sistema de transporte”. Por ahora lo que sabemos a ciencia cierta es que diferentes departamentos de policía van a trabajar juntos para resolver un caso criminal que fue definido, por el propio Pizzolatto, como bizarro y completamente extraño.
Se negaron todas sus conexiones. Pizzolatto confirmó que esta temporada no iba a conectarse, en ningún punto, con la primera. Pero también negó la conexión con la película de 1974 Chinatown. Si bien el escenario es el mismo y el nombre del pesronaje de Rachel McAdams puede ser interpretado como un guiño al personaje de A.l. Bezzerides, su creador dice que su serie no es un homenaje a la película pero que sí podríamos pensar una gran relación con Edipo Rey.