La productora que organiza la gira No filter contó cómo seguirán los planes de la banda tras el fallecimiento del legendario baterista
Los Rolling Stones anunciaron que continuarán con la gira planeada por los Estados Unidos que comienza en septiembre de este año, según informó la banda en medio del duelo mundial por el baterista Charlie Watts, quien murió a los 80 años a principios de esta semana. “Las fechas de la gira de los Rolling Stones avanzan según lo planeado”, informó la productora Concerts West en un comunicado, respondiendo a las millones de consultas que recibió sobre el estado de la gira.
El Tour No filter de 12 fechas, que se planeó originalmente para 2020 antes de que la pandemia obligara a posponerse, comienza el 26 de septiembre en St. Louis, Missouri, y se extiende hasta el 20 de noviembre en Austin, Texas. Los tickets están disponibles en VividSeats.com.
El 4 de agosto, la banda anunció que Watts, su amado baterista de 58 años, no podría acompañarlos en la gira. Steve Jordan, colaborador de los Stones desde hace mucho tiempo, está tomando su lugar detrás de la batería. “Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie”, dijo Jordan en ese momento.
Watts se unió a los Stones en 1963 y fue uno de los tres únicos miembros que aparecieron en cada uno de sus álbumes, junto con Mick Jagger y Keith Richards. Su última actuación pública con la banda tuvo lugar en agosto de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami.
Desde la muerte de Watts el 24 de agosto, Paul McCartney, Max Weinberg, Questlove y muchos, muchos otros artistas y fanáticos hicieron tributos a su elegante estilo y a la sólida base musical que le dio a los Stones.