Inicio / Noticias / Los Enanitos Verdes volvieron a Mendoza para un show especial

Los Enanitos Verdes volvieron a Mendoza para un show especial

El power-trío cerró el exclusivo festival Wine Rock 2017, donde también tocaron Catupecu Machu, Los Pericos y Kevin Johansen El grupo mendocino Los Enanitos Verdes fue el último acto de la séptima edición de Wine Rock Tour, el 15 de abril pasado, en lo que representó una especie de "regreso del hijo pródigo" a su lugar de origen, donde hacía tiempo que no tocaban. Ante un público estoico que se quedó hasta el final para verlos, la banda legendaria exhibió un sonido contundente, más rockero que el que suele aparecer en sus discos.
Aun con una molesta lluvia intermitente, el festival que todos los años se monta en la Bodega Monteviejo de Valle de Uco, comenzó el sábado después del mediodía su jornada principal dentro de la bodega, con shows de 4º espacio, el trío de Rano Sarbach y Jaime Torres (con la participación de Carolina Peleritti). Por la tarde, y cuando la lluvia se calmó un poco, la acción se trasladó al escenario principal, con Ernestina Pais como conductora, para los shows de las cuatro bandas programadas como cierre del Festival: Kevin Johansen + the Nada, Catupecu Machu, Los Pericos y Los Enanitos Verdes. Kevin, con su sonido cadencioso, mostró temas compuestos junto a Lila Downs ("Baja a la tierra") y Jorge Drexler ("No voy a ser yo"), así como una versión country del "Modern Love" de Bowie, e hizo subir al público femenino al escenario para bailar "La cumbiera intelectual". Los Catupecu juegan de locales en el Wine Rock, y como es habitual, desplegaron un show que es un vendaval de energía, con Fernando Ruiz Díaz desarrollando extensos parlamentos entre (y a veces dentro) de las canciones. El set incluyó desde hits como "A veces vuelvo" o "Magia veneno" hasta una versión de "No obstante lo cual" de Riff, con José Palazzo (organizador del Cosquín Rock) como invitado.
Los Pericos ratificaron su condición de clásicos y descerrajaron una sucesión de éxitos que abarcan toda su carrera - no faltaron "El ritual de la banana", "Jamaica reggae", "Waitin'", "Sin cadenas"-, mostrando una banda cada vez más homogénea, con una musicalidad sin fisuras. Entre sus invitados estuvieron Coti Sorokin, el enolólogo y músico Marcelo Pelleriti, y Jota Morelli. El acto final fue de Los Enanitos Verdes, en su formación de trío con Marciano Cantero en bajo, Felipe Staiti en guitarra y Jota Morelli en batería. Al igual que el repertorio de Los Pericos, las canciones de Los Enanitos resisten bien el paso del tiempo, y temas como "La muralla verde", "Te vi en un tren", sus versiones de "Tu cárcel", "El extraño de pelo largo" y por supuesto "Lamento boliviano", mantienen su atractivo. Se les notaba la felicidad a Cantero y Staiti por este retorno (es sabido que el grupo goza de más popularidad en el exterior que en su propio país), que sacaron afuera al final de su set con una feroz zapada casi metalera, que incluyó fragmentos de Van Halen, Iron Maiden y Stevie Ray Vaughan.
Esta séptima edición del Wine Rock buscó ser la más ambiciosa realizada hasta el momento, en infraestructura, duración y convocatoria, y contó con un día previo (el viernes 14) dedicado a la muestra "Plus + Arte", con exposiciones de artistas plásticos, esculturas, fotografías, instalaciones y arte multimedia, que se vieron complementadas por recitales acústicos y la presentación de la línea "vinos de rock", creada por Pelleriti junto a músicos Staiti, Sarbach, Coti Sorokin y Juanchi Baleirón, que se pasaron la tarde autografiando sus propias botellas.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenidos a Radio Andriiuus ¿tenes un comercio o negocio o emprendimiento o si sos profesional ? Comunicate Con Nosotros a:Envianos Un whatsapp: 1150509636 esta es tu oportunidad de publicitar en Radio Andriiuus Y Diario Digital Andresito No Pierdas La Oportunidad De Publicitar Tenemos Importantes Descuentos Para Vos