
Después de haber marcado un hito con su presencia en Ferro (fue la primera banda argentina que debutó en un gran estadio de fútbol desde Callejeros con Excursionistas en 2004), Las Pastillas del Abuelo parece dispuesto ahora contradecir esa misma historia que contribuye a reescribir. Es que, a diferencia de lo que estilan hacer los artistas luego de convocar multitudes en un mismo show, LPDA salió inmediatamente después de gira por Latinoamérica (también por el sur argentino) y ahora vuelve a tocar en Buenos Aires apenas dos meses después de aquella noche histórica en Ferro.
Las Pastillas tiene planeado shows por el interior por lo menos hasta octubre, siempre con el propósito de seguir presentando Paradojas, su último disco, del que además acaban de estrenar un nuevo video (el del corte «Rompecabezas de amor»). En el mapa aparece, como más inmediato, un doblete en Meeks de Temperley para el 14 y 15 de julio, aunque luego seguirán por el resto del conurbano, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, entre otros.
Además de seguir tocando, los planes posteriores de LPDA incluyen la producción de una futura puesta en el Teatro Ciego, donde ya habían estado en 2014 presentando su obra conceptual El barrio en sus puños (que actualmente se sigue realizando, aunque con el disco sonando en sistema sourround). Como en aquella ocasión, nuevamente el grupo trabaja mano a mano con el pintoresco y querible taxista-poeta Beto Sueiro. Y así, como a la pasada, Piti deslizó: «Seguramente cerraremos el año con un show multitudinario».
Radio Andriiuus Una Radio Joven Con Energía Positiva!!!