Del 1 de octubre al 27 de noviembre, Espacio 37 expone una selección de piezas del fotógrafo
Una muestra basada en la sencillez: la selección de imágenes de Tierra Vacía expondrá una faceta minimalista del fotógrafo David Sisso. La muestra comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 27 de noviembre en Espacio 37, ubicado en El Salvador 4607, Palermo. «La mirada de David Sisso se posa donde en apariencia no pasa nada: un rayo de sol que se filtra sobre un retazo de ola de río, el jirón de una nube visto desde la ventana de un avión, una grieta en el suelo o el tronco de un árbol. El fotógrafo indaga en la casi total ausencia de tema y minimiza los recursos de la imagen: se retira de su propia foto y se consagra, ascético, a observar un universo de pequeñas cosas sin intentar explicarlas. Así, con poderosa sencillez -pero no simplismo-, sus imágenes se acercan a la esencia del haiku japonés: contemplar la naturaleza de las cosas como objeto poético en sí mismo y destilar esa emoción en un poema mínimo. Y en esa búsqueda Sisso convierte un instante anodino de cotidianeidad en un chispazo de extraordinaria belleza», comenta Patricio Lange, director del espacio y curador.
Sisso ingresó en 1993 al diario La Nación y en ese período fue premiado dos veces con la Medalla de Honor por la Society of Publications Designers. Fue editor de fotografía de Rolling Stone desde su lanzamiento en 1998 hasta 2008. Desde entonces ha desarrollado el estudio de fotografía publicitaria y editorial Sisso-Chouela. Fue editor de fotografía del libro Las Mejores Fotografías de Rolling Stone y autor de la mayoría de los retratos presentes en él.
El jueves 1 de octubre la muestra tendrá su inauguración con un cocktail y DJ set a cargo de Piscis Machine, a partir de las 19 hs.