Inicio / Noticias / Damon Albarn: “Acá a nadie le importan un carajo las Malvinas”

Damon Albarn: “Acá a nadie le importan un carajo las Malvinas”

2101649w620

Antes de tocar este fin de semana en Argentina, el cantante de Blur habla del conflicto por las islas; outtake de la entrevista de tapa de RS octubre

Damon Albarn es el artista de tapa de la edición de octubre de Rolling Stone. Antes de la tercera visita de Blur este fin de semana al país (el 10 en la Plaza de la Música de Córdoba, el 11 en Tecnópolis), el cantante recibió a RS en su estudio de West London y allí habló sobre su historia, el presente de la banda, el nuevo disco de Gorillaz, la cultura británica y la situación política global.
En un pasaje de la conversación que quedó inédito, el periodista Pablo Plotkin le preguntó por sus recuerdos de la guerra (Albarn tenía 14 años en abril de 1982). "Malvinas, ¿no?", dijo Damon en castellano, traduciendo políticamente el "Falklands" de la pregunta, y reflexionó sobre la situación actual de las islas. "Es una cosa extraña, ¿no? Yo creo que si los habitantes de las Malvinas quisieran genuinamente ser argentinos, serían argentinos. Es como Irlanda: si ellos quisieran ser parte del Reino Unido, lo serían, pero prefieren ser una república independiente. Entiendo que es completamente distinto en Malvinas, porque no es más que una pequeña y remota comunidad de pescadores y criadores de ovejas. O sea, no tengo claro cuál es su potencial de riqueza. Como sea, soy de una familia con una larga tradición pacifista, no creo en las armas ni en el derramamiento de sangre. Soy bastante neutral en este asunto: no soy pro-Inglaterra ni pro-Argentina. Creo que cuanto más nos distanciemos del concepto de qué Estado posee qué, estaremos más cerca del genuino progreso. Si hubiera algún tipo de acuerdo equitativo entre los países, probablemente no importaría a quién pertenecen las islas en los papeles. Pero es difícil. Acá (en Inglaterra) a nadie le importan un carajo las Malvinas. Para nada. Ustedes por ahí están más cerca, pero aun así tenés que volar no sé cuántas horas desde Argentina para llegar. Así que no lo sé... Es un lugar extraño, ¿o no? Un lugar muy extraño."
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
  • Muy Malo
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Malo
  • Bueno
  • Regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenidos a Radio Andriiuus ¿tenes un comercio o negocio o emprendimiento o si sos profesional ? Comunicate Con Nosotros a:Envianos Un whatsapp: 1150509636 esta es tu oportunidad de publicitar en Radio Andriiuus Y Diario Digital Andresito No Pierdas La Oportunidad De Publicitar Tenemos Importantes Descuentos Para Vos