El anuncio de una nueva colaboración entre DiCaprio y Scorsese nos da la excusa para este listado
Hay dos excusas para este listado: uno es el reciente anuncio de la sexta película en la que Martin Scorsese dirigirá a Leonardo DiCaprio luego de Pandillas de Nueva York, El aviador, Los infiltrados, La isla siniestra y El lobo de Wall Street. Será una adaptación de The Devil in the White City de Erik Larson. Por ahora, vamos con el trailer de la mejor de las cinco colaboraciones ya estrenadas entre el actor y el director:
La otra es el estreno de esta semana de La piel de Venus, dirigida por Roman Polanski. La protagonista femenina es Emmanuelle Seigner, es decir la mujer de Polanski y la actriz de cuatro de sus películas. Las tres anteriores fueron Búsqueda frenética, La última puerta y Perversa luna de miel. Aquí el trailer de la muy recomendable La piel de Venus:
Una de las grandes duplas, una verdadera simbiosis, de toda la historia del cine ha sido la de François Truffaut y Jean-Pierre Léaud. Juntos hicieron los cuatro largometrajes y el corto de Antoine Doinel a lo largo de veinte años (Los 400 golpes, Antoine y Colette, Besos robados, Domicilio conyugal y El amor en fuga). Y no solamente, también Las dos inglesas y La noche americana. El trailer de esta última, en la que Léaud actúa de actor y Truffaut actúa de director:
Fueron solamente dos películas, los únicos largometrajes que pudo hacer el director. Pero dos películas pueden ser suficientes para establecer una dupla si se trata de films de este nivel de excelencia. Nueve reinas y El aura fueron la muestra de lo que podían dar juntos Fabián Bielinsky y Ricardo Darín:
Y para terminar -y quedan muchas afuera, por ejemplo la de Johnny Depp y Tim Burton- una dupla insoslayable como la de Federico Fellini y Marcello Mastroianni, casi tres décadas de colaboración, con películas inolvidables como La dolce vita, 8 y ½ y la menos famosa pero entrañable Entrevista. O como Ginger y Fred: