Lady Gaga con U2, Paul con Dave Grohl y más
Paul McCartney y Dave Grohl. Tan sólo dos semanas antes de fracturarse una rodilla en Gotenburgo, el líder de Foo Fighters se sumó a los bises del show del ex beatle en el estadio O2 de Londres. La amistad entre ambos no es cosa reciente, y tal vez por eso mismo Grohl se paseó por el escenario como si se tratara de un show suyo para esta versión de «I Saw Her Standing There».
Noel Gallagher y Johnny Marr. A fines del año pasado, el Gallagher mayor subió al escenario durante el show del ex The Smiths en Brixton. Cinco meses más tarde, los roles se invirtieron y ambos jugaron de locales cuando Marr se acopló al recital del (también) ex Oasis en Manchester para recrear en vivo la alianza que plasmaron en estudio con «Ballad of the Mighty I», tema que cierra el último disco de Noel.
U2 y Lady Gaga. La gira iNNOCENCE + eXPERIENCE comenzó con el pie derecho: hubo que reprogramar su inicio tras el accidente ciclístico de Bono, The Edge se cayó del escenario en la primera noche, y las cosas siguieron. Así y todo, la banda irlandesa buscó ponerle valor agregado a sus shows: sumaron a una banda tributo en Canadá, y hasta Jimmy Fallon entregó su mejor imitación de Bono en Nueva York. En esa misma ciudad, hace unos días U2 invitó a Lady Gaga, para «Ordinary Love».
The Who y Bruce Springsteen. A fines de mayo, la fundación MusiCares decidió homenajear a Pete Townshend, con un show con varios invitados que le rindieron tributo. Con The Who como banda de apoyo (y con el homenajeado participando en varias de las versiones), el puto más alto de la noche se dio cuando subieron al mismo tiempo Roger Daltrey y El Jefe para una versión rabiosa del himno mod «My Generation».
Portishead y Thom Yorke. La banda de Bristol tardó once años en sacar su tercer disco de estudio y, a poco tiempo de que Third llegara a las bateas, Radiohead grabó una versión hogareña de «The Rip», una de sus canciones. Con ese antecedente, no es casual que, siete años más tarde, Portishead invitara a Thom Yorke para una rendición fulminante de esa misma canción durante su show en el Latitude Festival, al este del Reino Unido. Las voces de Yorke y Beth Gibbons se funden con gracia, y al ver este video sobrevuela una sola pregunta: ¿qué esperan para hacer más cosas juntos?