
Heroína, muertes y el punk-rock más glorioso y sucio de Los Angeles
Suena como: Como tomar un cóctel de adderall y cerveza barata en lata, y volver a agarrar el skate después de varios años para sentir que tenés 15 otra vez.
Para fans de: Green Day.
Por qué escucharlos: El álbum debut de Fidlar, en 2013, fue uno de los discos de punk más excitantes de los últimos tiempos: un set estridente de canciones con títulos como "Wake Bake Skate", "Cocaine" y "Cheap Beer". Pero para el cantante y principal compositor de la banda, Zac Carper, la fiesta tenía un lado oscuro. "Me estaba inyectando crack y speed", dice. "Cada vez que volvía a Los Angeles me decía: 'No voy a tomar heroína'. Y siempre terminaba haciéndolo." Después, justo cuando la banda se preparaba para salir de gira, Carper se enteró de que su novia había muerto de sobredosis. "Era mi primera novia. Teníamos que dejar las drogas", dice. "Aguantábamos un par de días y. sencillamente no pasaba. No podíamos."
Carper finalmente se puso sobrio. Pero no fue un viaje de rehabilitación lo que lo ayudó. Fue un llamado de un colega punk rocker, Billie Joe Armstrong de Green Day, fan de Fidlar y adicto recuperado. "Acababa de salir de una rehabilitación", dice Carper. "Todos mis amigos eran drogadictos, todos mis amigos eran alcohólicos, y los miembros de la banda no nos hablábamos. Billie Joe me dijo: 'Man, que no te importe un carajo lo que la gente piense de vos'. Fue un punto de inflexión. Billie Joe pasó por todas. El restableció lo que significa ser punk rock."
Cómo suena: Carper canalizó su batalla contra las adicciones en las canciones de Too, el excelente segundo LP de Fidlar, que mezcla la ebullición de muchachones hechos mierda de su disco debut con letras personales dolorosas. En la tortuosa "Overdose", Carper se esfuerza por reflejar una experiencia casi fatal que tuvo inyectándose heroína.
Ellos dicen: "Quería que la música se sintiera como si me estuvieran trayendo de nuevo a la vida", dice. Too es especial también porque ofrece la perspectiva de la banda acerca de la batalla de Carper. En "Bad Medicine", el bajista Brandon Schwartzel canta: "Voy a ahogar mi hígado, y mentir y decir que estoy enfermo/Mientras vos temblás en tu cuarto, tratando de bajar esa mala medicina". Carper dice: "Al principio me parecía muy extraño eso. Pero puedo entender que es una tremenda canción, ahora que tengo más claridad".
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Compartir en Twitter
y en Facebook.
VOTA ESTA BANDA O GRUPO QUE TE PARECE
- Muy Malo
- Excelente
- Muy Bueno
- Malo
- Bueno
- Regular