5 Seconds of Summer – Sounds Good Feels Good

criticas-2124950w300

Dos medidas de Green Day y una de One D, con todo el atractivo para las adolescentes: los 5SOS se ponen más grandes que nunca

5 Seconds of Summer, Sounds Good Feels Good, Capitol/Hi or Hey, 3 estrellas

La nueva banda más grande del rock en el mundo no hace indie ni metal, y no tiene nada que ver con Jack White ni con los Black Keys (al menos, no todavía). De hecho, es una boy band. El cuarteto australiano 5 Seconds of Summer explotó el año pasado con «She Looks So Perfect», con un estribillo indeleble que dice «Se ve tan perfecta ahí parada/Con mi ropa interior de American Apparel». 5SOS empezó teloneando para One Direction, con quienes compiten en lo pegajoso y la belleza, pero su música está alimentada por una cepa de napalm hormonal completamente diferente. Tocan guitarras, componen gran parte de su música y tienen un sonido de pop-punk que evoca a Blink-182 más que a los Backstreet Boys.

La banda se formó en 2011 en una secundaria cristiana cerca de Sidney, donde llamó la atención posteando covers en YouTube y fueron pronto alzados en brazo y depositados en el Top 40. El debut de 2014 de 5SOS mezclaba un Green Day verde de neón con una pizca de aburrimiento de emo suburbano, como si cada canción estuviera expresamente diseñada para ser la banda de sonido del montaje de una fiesta de graduación en una película de American Pie.

Su segundo LP exhibe su conocimiento musical y su ambición sin estorbar su carácter sobrenaturalmente adorable: «Hey Everybody!» bordea, casi judicialmente, la melodía de «Hungry Like the Wolf», de Duran Duran; «Permanent Vacation» tiene la mejor imitación que hace el cantante Michael Clifford de Billie Joe Armstrong, mientras dispara quejas sobre cómo las corporaciones «controlan las radios», lo cual suena bastante audaz viniendo de una banda cuya mayor canción más famosa es básicamente una publicidad para una marca de ropa. Hay verdadera generosidad en «San Francisco», un tema de rasgueos efusivos acerca de una noche de sexo que puede transformarse en algo más. La única vez que rompen esta regla es, tristemente, en su hit «She’s Kinda Hot», en el que el cantante Luke Hemmings gruñe y se queja de una novia hot (¡buena!) que es un poco fastidiosa (¡bajón!). Hace que quieras agarrar a la banda entera y ahogarla en la bañadera. Pero es un momento extraño. En general, estos chicos tienen más huevos que muchas bandas con el doble de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenidos a Radio Andriiuus ¿tenes un comercio o negocio o emprendimiento o si sos profesional ? Comunicate Con Nosotros a:Envianos Un whatsapp: 1150509636 esta es tu oportunidad de publicitar en Radio Andriiuus Y Diario Digital Andresito No Pierdas La Oportunidad De Publicitar Tenemos Importantes Descuentos Para Vos